Blog inmobiliario

Se puede desgravar el alquiler de la renta 2015

Se puede desgravar el alquiler de la renta 2015

Estamos ya en el periodo de realizar los trámites de la Renta 2015, una tarea tediosa y no exenta de complicaciones por las numerosas connotaciones a tener en cuenta según nuestra situación actual. Para el alquiler de casas tanto para inquilinos como para caseros han cambiado una serie de disposiciones que nos permitirán desgravar el alquiler y por consiguiente pagar menos en tu renta.

Veamos cuáles son las características principales  y detalles que nos permitirán realizar este proceso de deducción para inquilinos en la Renta 2015.

Deducciones para inquilinos en alquiler

En Karen inmobiliaria sabemos de la importancia de tener claro todos los conceptos que intervengan en cualquier proceso relativo al sector inmobiliario. En este caso en la Renta 2015 es posible desgravar el alquiler de nuestra vivienda, ¿te gustaría conocer un poco más sobre el tema? A continuación te enumeramos las condiciones que se deben de cumplir para poder beneficiarte de este hecho:

  • Solo podrán tener derecho a esta deducción, los inquilinos que tengan contratos de alquiler firmados antes del 1 de Enero de 2015.
  • También en el caso de que en el año 2015 se prorroga un contrato de alquiler celebrado con anterioridad.
  • Si se ha tenido derecho a la deducción por vivienda habitual en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015.
  • La base imponible de los inquilinos para efectuar la deducción debe ser inferior a 24.107,20 euros anuales.
  • En el caso delos caseros, ha desaparecido la reducción del 100% cuando el inquilino tenía entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo superiores al IPREM.
  • Se mantiene la reducción del 60% sin importar la edad del inquilino, por ejemplo en el caso de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda.
  • Existen una serie de gastos deducibles en la declaración de la renta del casero: los gastos de la comunidad de propietarios, el seguro de la casa, gastos de conservación y reparación de la vivienda etc…

Otra cuestión importante en el tema de las deducciones por el alquiler está relacionado con las Comunidades Autónomas. Es recomendable consultar el valor de la deducción, sus requisitos y cómo aplicarla en la declaración de la Renta.

En el momento que consultes si te corresponde beneficiarte de esta deducción del alquiler y emplearla en la próxima declaración de la renta, beneficiándote de los derechos como inquilino o casero de vivienda de alquiler. Ante cualquier duda es aconsejable consultar a profesionales del sector que puedan orientarte en tu caso personal.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *