Blog inmobiliario

Peculiaridades del mercado Ruso inmobiliario

Peculiaridades del mercado Ruso inmobiliario

El mercado inmobiliario actual  esta saliendo del contexto tan complicado que ha vivido en los últimos años. El amplio número de viviendas en venta y el precio relativamente más bajo, ha llamado la atención de las inversiones extranjeras, los clientes extranjeros han puesto sus ojos en inmuebles del panorama nacional, principalmente, situados en la costa levantina y Andalucía en busca del clima y las bonazas de la costa.

Los ciudadanos rusos se han establecido como gran parte de clientes potenciales del mercado inmobiliario español. Muchas inmobiliarias dirigen sus estrategias de venta al mercado ruso, esto requiere conocer en profundidad el perfil del comprador ruso, así como su estilo de vida.

Características del comprador Ruso

Cada país posee una cultura y estilo de vida acordes a su tradición, a nivel sociológico los rusos desprenden ciertas connotaciones especiales que se pueden proyectar a sus preferencias, a la hora de buscar un inmueble:

  • Familiares. Las familias rusas poseen un vínculo muy estrecho, la unión de sus integrantes es un valor fundamental, incluso, llegado el momento, las personas ancianas no son llevadas a  residencias de tercera edad. Por lo general, buscan inmuebles amplios donde pueden convivir un número amplio de personas, manteniendo firme el lazo de unión entre ellos.
  • Importancia de la cocina. La cocina es un lugar fundamental en la vida casera de los rusos, es una zona de encuentro del entorno familiar, haciendo gran parte de la vida  en cada en esta zona de la vivienda. Podríamos decir que es el núcleo principal habitacional en el cual se orienta la convivencia en la vivienda.
  • Barato no, caro sí. Simplemente es una cuestión de confianza, los rusos desconfían de lo barato, atribuyendo los altos pecios a la calidad de los inmuebles. No suelen preguntar por ofertas o descuentos, confiando en el precio como termómetro de calidad de los inmuebles
  • Amantes de los objetos. Los rusos tienden a guardar tanto objetos usados, como de recuerdo, por ello se interesan especialmente por aquellos inmuebles que posean un trastero para guardar sus enseres, el cual responda a sus necesidades en este sentido..
  • Playa y Sol. Para la mayoría de los rusos un buen plan reside en disfrutar de una zona tranquila costera y con playa. Por lo general muchos clientes rusos buscan residencias o viviendas situadas en zonas costeras turísticas, de gran calidad de vida y clima excelente.

Estas son las principales claves que definen el perfil de los compradores rusos en el mercado inmobiliario español. Para cualquier agencia inmobiliaria que desee asesorar con exactitud a estos nuevos clientes potenciales, es prioritario tener presente estos rasgos distintivos que, a buen seguro, harán más fácil el proceso de búsqueda del inmueble ideal.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *