Blog inmobiliario

Property Forecasts For 2016

La vivienda en 2016, previsiones

El sector inmobiliario ha sido uno de los grandes perjudicados por los últimos años de crisis financiera, los valores de macroeconomía hicieron que se observase un declive en este sector afectando tanto a la compra como a la venta de casas. Por lo general se vivieron unas condiciones muy depresivas donde la construcción de nuevas viviendas sufrió un gran revés, la demanda de inmuebles disminuyó y aumentó la oferta de inmuebles de segunda mano con un valor muy por debajo del real.

En la actualidad, el contexto económico ha ganado en optimismo revitalizando de manera importante el sector inmobiliario. Para nosotros como, inmobiliaria en valencia, nos gusta poder ofrecer a nuestros clientes información de valor y útil que les pueda dar una idea del estado de este sector.

En esta ocasión vamos a ofrecer un breve resumen sobre  las previsiones sobre la vivienda para este año 2016, incidiendo en los puntos determinantes de este sector.

2016: crecimiento y optimismo

El año 2016 se va a distinguir como el año en que se confirma los brotes verdes en el sector económico, la inversión se revitaliza y el consumo comienza  a tener un progreso ascendente. En relación al sector inmobiliario podemos destacar las siguientes previsiones en el mercado de la vivienda en este año 2016:

  • Aumento de las ventas. El crecimiento del sector inmobiliario será y es una realidad en este año 2016, el aumento de las ventas de inmuebles así lo corrobora. Con respecto al año 2015, la renta bruta ha ascendido unido a la rebaja del IRPF, que ha incentivado de manera positiva la venta de viviendas. Según expertos en el sector, los niveles de inversión para este año pueden llegar a los 2.000 millones de euros, siendo un año destinado a la consolidación prediciéndose una subida del sector en torno al 3%-5%.
  • Repunte de los precios. Según informes internacionales, en España los precios ya han llegado a su mínimo histórico y llega el momento de la revalorización de los mismos. Se estima un aumento del 2% apoyándose en unos bajos tipos de interés y un euro débil, conformando el escenario ideal para el repunte del valor de mercado de los inmuebles.
  • Aumento de la producción inmobiliaria. La creciente demanda de inversores y promotores siendo la construcción residencial el puntal básico de este crecimiento. Se calcula que en este año 2016 se prevé una producción de más de 80.000 casas llegando a las 150.000 en 2017, un incremento porcentual de entre el 20% y el 30%.
  • Descenso del Euríbor. Otro dato crucial en la adquisición de las viviendas son las hipotecas, a este respecto se estima que el Euríbor cerrará el año con valores negativos, incentivando la contratación de hipotecas.

A grandes rasgos estas son las características principales que nos hacen ver un crecimiento progresivo del sector inmobiliario, instaurándose el optimismo en un sector muy castigado durante años.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *