Blog inmobiliario

Frases falsas del mercado inmobiliario

Frases falsas del mercado inmobiliario

Tras pasar la mayor crisis del ladrillo en España, desencadenada por el colapso financiero de 2007, el mercado inmobiliario vuelve a resurgir. Los bancos y las cajas de ahorro, después de la crisis económica, dejaron de dar créditos, lo que sin duda constituyó una de las principales causas del desmoronamiento del sector. Ahora, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado marzo las hipotecas de viviendas aumentaron un 14,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, las cifras continúan muy alejadas de las que precedieron a la crisis.

Pero lo cierto es que, después de casi una década, el mercado inmobiliario empieza a levantarse. La UE ya advirtió a comienzos de 2016 que en España el precio de la vivienda aumentaría un 6 % en los próximos dos años. Por este motivo, desde Karen Inmobiliaria, una experimentada inmobiliaria en Valencia, os podemos decir que es un buen momento para comprar o alquilar, así que si es lo que tienes en mente, debes conocer cuál es la situación real del mercado y las falsedades que se dicen relacionadas con el sector:

“El alquiler de casas continúa siendo sinónimo de pérdida de dinero”

La mayoría de los españoles pensamos que alquilar es tirar el dinero. Vemos la compra de la vivienda como una garantía de futuro, no solo para nosotros, también para nuestros hijos. No obstante, esta manera de pensar dista mucho de la mentalidad europea, donde los alquileres se entienden como una alternativa al compromiso de una hipoteca.

“Previsión de una micro burbuja inmobiliaria”

¿Se están sentado las bases de una futura burbuja inmobiliaria? Esta es la pregunta que se están haciendo algunos expertos del sector y apuntan a que se están cometiendo los mismos errores que nos llevaron a la pasada crisis con la revalorización de las propiedades, la construcción de nuevas promociones y el aumento de la venta de viviendas. No obstante, la situación actual de los españoles y los datos estadísticos impiden que hoy en día podamos confirmar esto.

“No van a bajar más los precios”

Los precios de las viviendas se mantienen estables desde el año 2014. Pueden decirte que los precios no van a bajar más, sin embargo, ha quedado demostrado que el mercado inmobiliario es cíclico y al igual que esta afirmación está en boca de algunos expertos del sector, otros aseguran que todavía no se ha tocado fondo. Pero lo único que nos muestra el mercado es que el sector está más estabilizado y se están normalizando procesos que hacen que 2016 sea un buen año para la compra de viviendas.

“La vivienda es una mala inversión”

Si estás pensando en comprar una vivienda como inversión ten presente que en 2015 la rentabilidad de la vivienda ya aumentó hasta un 5,5 %. Este mercado continúa siendo un activo de interés para inversores porque su rentabilidad supera a muchos otros productos financieros.

“No te financian el 100% del precio de la vivienda”

Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es cierto que la responsabilidad que adquirieron los bancos a la hora de dar hipotecas aumentó considerablemente y que es muy complicado que te financien el precio total de una propiedad. No obstante,  es falso que los bancos no estudien cada caso de manera particular e individual.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *