Blog inmobiliario

¿Cuándo se compran más casas?

¿Cuándo se compran más casas?

Tratar de contestar a alguna de las preguntas referidas al sector inmobiliario es una tarea bastante compleja. Los últimos años, tras el repunte actual de la economía ha devuelto un ciclo de vida de compraventa de casas muy flexible e inesperado.

En Karen Inmobiliaria nos interesan datos tan importantes como el periodo en el que más se compran casas. Como inmobiliaria en Valencia conocer esta información ayuda a generar las estrategias de venta de inmuebles, así como diseñar el modelo de oferta del negocio.

Según datos estadísticos las ventas de casas aumentan los últimos meses del año, es en este periodo de tiempo donde la actividad inmobiliaria aumenta de forma significativa, corriendo en paralelo a la contrastada recuperación económica.

Veamos algunas consideraciones interesantes que marcan la nueva tendencia de la compraventa de inmuebles en el sector inmobiliario.

Gran oferta de viviendas

El actual contexto económico dibuja una situación en la que existe una gran oferta de viviendas donde los precios de venta todavía son muy competitivos, aumentando más su valor en zonas  céntricas de las grandes ciudades.

Como hemos dicho anteriormente, el incremento de la compraventa de inmuebles se genera en los últimos meses del año, se estima que en este periodo de tiempo el aumento puede llegar hasta más del 20% en relación a los meses anteriores.

Si bien Agosto suele ser un mes en que toda actividad económica se ralentiza, incluida la del sector inmobiliario, da paso al mes de Septiembre donde comienza el repunte en la venta de casas de forma progresiva hasta final de año.

Los buenos datos de la economía han sido fundamentales para garantizar el incremento de la venta de inmuebles; los bancos comienzan a ser más flexibles para conceder hipotecas, los precios se ajustan más a la oferta inmobiliaria y una mayor certidumbre en el mercado laboral ha conducido de forma positiva a este nuevo escenario del sector inmobiliario. En los últimos años, según datos estadísticos, las ventas de viviendas se dispararon un 40% y el precio  aumentó en un 0,6%. Otro dato a tener  en cuenta es que la venta de casas nuevas cae más de doble con respecto a las usadas.

Las empresas del sector inmobiliario saben de la importancia de los últimos cuatro meses del año, por ello doblan sus esfuerzos para mostrar la mejor oferta inmobiliaria posible con el fin de dar respuesta a esta importante demanda evidenciando la cualidad versátil y flexible del sector inmobiliario.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *