Blog inmobiliario

consejos-para-vender-una-casa-kareninmobiliaria

Consejos para vender una casa

¿Quieres vender tu casa? El plazo medio para vender una vivienda en España está cerca de los 9 meses… pero ¿quieres acelerar el proceso de la venta y no sabes cómo? Desde Karen Inmobiliaria, tu inmobiliaria en Valencia, te damos algunos consejos para tener éxito en la venta de tu casa.

6 consejos básicos para vender una casa

Contrata los servicios de una agencia inmobiliaria

Lo principal es que encuentres una agencia inmobiliaria con buenos asesores para que represente tus intereses en todo momento y para que la venta de la casa sea lo antes posible. Además, una agencia puede ofrecerte su cartera de clientes, puede gestionar todas las visitas y también te preparará los contratos pertinentes.

Documentación al día

Es imprescindible tener toda la documentación para poder vender tu vivienda. En muchas ocasiones las operaciones de venta no se han cerrado por culpa del papeleo. Te recomendamos que en cuanto pongas tu piso a la venta tengas preparada toda la documentación necesaria.

Estudio de mercado

Debes saber realmente lo que vale tu vivienda. Por ello te recomendamos que pidas un estudio de mercado en el que se incluya un análisis comparativo con otras viviendas. En muchas ocasiones las casas no se venden porque los propietarios tienen una idea errónea sobre el valor de su casa.

Déjate asesorar sobre el precio

El precio es un elemento muy importante en el proceso de la venta de la vivienda. Un agente inmobiliario sabe perfectamente el valor de las viviendas según el barrio en el que se encuentran, según los metros cuadrados que tengan y según su estado. Debes dejar que te asesore y que te proponga un precio razonable para que el inmueble se venda cuanto antes. También debes estar preparado para no vender la casa al precio que esperabas.

Lavado de imagen

Si quieres vender tu casa rápidamente mejora todos los desperfectos, pinta para darle un aire más limpio y encárgate de que tenga una buena iluminación. Esto no significa que hagas una reforma, solo que laves la imagen de tu casa porque es una manera segura de revalorizarla sin invertir mucho dinero.

Despersonaliza la casa

Cuando el agente enseñe tu vivienda debe estar libre de elementos personales. Piensa que el posible comprador tiene que verse viviendo ahí y si está lleno de tus cosas dificultas esos pensamientos. Haz lo mismo que hacen las constructoras, enseña tu piso como si fuese un piso piloto. Además, debes mantenerla siempre limpia y ordenada si quieres venderla.

En Karen Inmobiliaria sabemos que vender una casa no es una tarea fácil. Por este motivo hemos querido ayudarte con estos consejos para vender una casa. Sin embargo, si necesitas más ayuda confía en nuestros expertos consultores para que el proceso de la venta de tu vivienda sea rápido, sencillo y cómodo.

En nuestra inmobiliaria también te asesoramos para encontrar en La Comunidad Valencia la casa perfecta para ti.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *