Blog inmobiliario

barrios-de-valencia-benimaclet-kareninmobiliaria

Barrios de Valencia: Benimaclet

Karen Inmobiliaria, tu inmobiliaria en Valencia,  te invita a descubrir Benimaclet, uno de los barrios con más encanto de la ciudad de Valencia. Este barrio de Valencia está situado al norte de la ciudad y limita con el Camí de Vera y Sant Llorenç, con la Carrasca y La Ciudad Universitaria y Jaume Roig.

El barrio de Benimaclet es una zona multicultural y muy popular entre los jóvenes por lo cerca que está de las universidades  y por su buena ubicación en la ciudad. Gracias a su red de comunicaciones en tan solo 15 minutos puedes estar en el corazón de Valencia.

Benimaclet es un barrio que resalta por estar lleno de vida, por ser un barrio de vecinos y sobre todo por ser un barrio de cultura y de tradiciones típicas de la ciudad.

Historia de Benimaclet

Benimaclet fue un municipio independiente hasta el año 1878, año en el que pasó a ser una pedanía del municipio de Valencia. Finalmente, en el año 1972 se integró en la ciudad convirtiéndose en uno de sus distritos más valorados. Benimaclet como ex pueblo sigue manteniendo su esencia. Sus calles, sus gentes, su tradición… todo es especial. El barrio conserva su naturaleza y su carácter, lo que recuerda al pueblo que hace muchos años fue.

Patrimonio cultural de Benimaclet

Benimaclet no destaca por su patrimonio cultural. No obstante, al tratarse de un barrio que fue independiente tiene su propia iglesia (la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora) y su propia plaza, una zona que se ha convertido en el punto de encuentro de sus gentes. Además, puedes ver uno de los edificios del siglo XVIII que se conservan en el barrio, La Alquiera Panach.

Locales en Benimaclet, qué gran variedad

En Benimaclet hay una gran variedad de locales que le dan mucha vida al barrio. Paseando puedes encontrar desde míticos bares literarios con dueños extranjeros hasta los típicos bares españoles que te ofrecen la comida más tradicional del país y de la Comunidad Valenciana.

Los habitantes de Benimaclet se juntan en los locales para idear y hablar de la vida, porque son jóvenes con ansias de cambiar las cosas, con pensamientos alternativos y con mucha vida interior.

Si quieres misterio, diversión, cultura y conocer gente de otros países en Valencia… ¡Benimaclet es tu barrio! Ven a nuestra inmobiliaria en Valencia y te asesoraremos para que encuentres una vivienda en Benimaclet, un barrio encantador. Si estas interesado en vivir o en pasar una temporada en esta zona, tu inmobiliaria en Valencia te ayuda a alquilar o comprar un piso en Benimaclet.

Karen Inmobiliaria: Asesores y consultores inmobiliarios en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *